Mapas para ciegos en la USF.

10 octubre, 2018

La impresión en 3D ya se utiliza de varias maneras para mejorar la vida de las personas ciegas y con discapacidades visuales. Los mapas táctiles impresos en 3D, los lentes inteligentes impresos para ciegos y los lectores de braille impresos en 3D han contribuido a la causa, pero hay infinitas formas nuevas en las que se puede usar la fabricación aditiva para hacer la vida un poco más fácil para aquellos que ven un poco menos bien

Los mapas que marcan las rutas de salida de emergencia están obligados por ley a ser publicados en edificios públicos, pero estos son esencialmente inútiles para los discapacitados visuales. Gracias a Howard Kaplan, un especialista en visualización de la University of South Florida en Tampa, una versión táctil única impresa en 3D de estos mapas para algunas aulas en el campus pronto estará disponible para las personas con discapacidades visuales.

 

“No puedo imaginar la navegación sin mi vista”, dijo Kaplan, un doctorando en el Centro de Visualización Avanzada de la USF. “Es como que lo das por sentado. Entonces, cuando ve que los estudiantes, la familia y los amigos pueden ser exitosos, navegar y contribuir a la sociedad, esto es lo mínimo que podemos hacer por ellos para proporcionarles las mismas herramientas que tenemos “.

Kaplan desarrolló un sistema de codificación que crea símbolos táctiles, asegurando que tengan la altura, la textura y la profundidad adecuadas para una correcta navegación con los dedos. Luego se imprimen en 3D utilizando filamento de plástico. Hasta el momento, se han codificado seis aulas de la USF (CRP 103, CIS 1048, CMC118, ENG 118, BSN 1300, EDU 316), que incluyen detalles como la ubicación de las salidas de emergencia, si las puertas son fáciles de empujar o tirar y si hay escaleras .

“Es importante tener en cuenta que la habitación no es un piso plano, que hay un aumento gradual en la altura a medida que suben, por lo que cuando un estudiante no vidente ingresa a la habitación, no se tropieza y pueden navegar más” con precisión, seguridad e independencia “, dijo Kaplan.

Cincuenta estudiantes con discapacidad visual están registrados en los Servicios de Estudiantes con Discapacidades de la USF. El departamento conectó a Kaplan con cinco estudiantes que comenzaron a probar mapas táctiles personalizados este verano. Esto les ayudó a familiarizarse con ciertas clases antes del semestre de otoño.

Se espera que los mapas táctiles de la USF impresos en 3D estén listos para el uso público en la primavera de 2019. Se ubicarán fuera de las aulas, junto a los números de las salas, en los que actualmente están marcados en braille.

“Este proyecto es muy importante para la USF y los Servicios para Estudiantes con Discapacidades porque promueve la equidad y la inclusión para los estudiantes con discapacidades visuales”, dijo Dani Thiel, coordinadora de Servicios para Estudiantes con Discapacidades. “Los estudiantes con discapacidades visuales deben tener la misma comprensión de los espacios de sus aulas y los caminos para las salidas de emergencia que todos los demás”.

Otras agencias a las que Kaplan contactó para obtener comentarios fueron Tampa Lighthouse for the Blind y el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU., Donde sus ideas fueron recibidas con entusiasmo. Kaplan espera codificar otros espacios públicos, como hospitales y aeropuertos, y hacerlos accesibles en todo el mundo.

 

FUENTE (http://news.usf.edu/article/templates/?a=8532&z=220)

WhatsApp Soporte 3D